Falta de deseo sexual


La falta de deseo sexual es una de las disfunciones sexuales más comunes. Sin embargo, son pocas las personas que acuden a la consulta de un profesional para solucionar este problema. Muchas piensan que este problema no tiene solución. Ante la falta de deseo, generalmente se piensa que ya pasará y que más adelante volverá, así van pasando los días, las semanas y los meses sin que la situación mejores. 
 
La mayoría de las causas en la inhibición del deseo sexual son de origen psico-social.
·      Los problemas con la excitación, dolor en las relaciones sexuales o en la consecución del orgasmo suelen acabar generando tarde o temprano una falta de deseo sexual.
·      El estrés es también una de las causas más comunes de problemas sexuales y entre ellos de la falta de deseo sexual. Una persona que trabaja demasiado, está inmersa en constantes preocupaciones por las cosas cotidianas no tendrá tiempo para ocuparse de su sexualidad.
·      La mala relación de pareja es otro de los factores que influyen en la pérdida del deseo. Muchas personas se preocupan porque tienen falta de deseo sexual, pero no toman en cuenta que el sexo es sólo una parte en la vida de una pareja, si la relación cotidiana es mala el sexo no puede ser la excepción.
·      El aburrimiento puede terminar con el deseo en una pareja si no se toma conciencia de que se está cayendo en la rutina, la falta de deseo sexual es uno de los primeros indicadores de este problema.
Hay que buscar romper la rutina, introducir cambios constantemente para que la sexualidad no se torne aburrida, que el momento del encuentro sexual sea deseado y esperado en lugar de una obligación que cumplir.
·      Si las relaciones sexuales no son satisfactorias o se padece alguna disfunción como la anorgasmia en la mujer o problemas de erección o de eyaculación en el hombre, aparecerá la falta de deseo sexual como forma de enmascarar el verdadero problema.
·      La baja autoestima produce falta de deseo sexual, una persona que se siente disminuida, poco atractiva, no deseable o no muy exitosa en despertar interés sexual, va bloqueando el deseo en el convencimiento de que no tendrá una respuesta satisfactoria por parte de una pareja.



No hay comentarios:

Publicar un comentario