Soluciones a la falta de deseo sexual


Los estudios que se realizaron hasta el momento indican que la falta del deseo sexual es más habitual en la mujer que en el hombre. Las mujeres tienen expectativas diferentes de lo que se espera de la persona, esto condiciona y lleva a la mujer a mezclar el amor romántico con el placer, a mantener un papel pasivo en las relaciones y a ser ella objeto de deseo pero no desear.

Una vez que se asume la realidad del desequilibrio, los estudios acuerdan pautas necesarias para mejorar la vida sexual de la mujer, muchas veces escéptica de admitir el problema o, muchas veces, desmoralizada para demandar un cambio.

Más allá de que en la mujer se presente más a menudo, el hombre también  muestra dificultades, pero en general más transitorios y relacionados con momentos vitales que generan la aparición de los “síntomas”.



Lo que los especialistas suelen ver con mayor frecuencia son el estrés, el cansancio, la enfermedad, el enfado, la ansiedad y en especial el miedo a fallar.

Para solucionar los problemas, primero hay que reconocer que existe, y luego seguir estos consejos:
  • Actitud positiva, saludable y abierta sobre la sexualidad y el placer.
  • Conocimiento personal, tanto a nivel corporal como cognitivo-emocional.
  • Entrenamiento corporal que mantenga el erotismo a través de la caricia.
  • Cuidar la dieta, la salud. El cuerpo es un buen síntoma de que la persona se quiere, y quiere gozar.
  • Apostar por la ilusión, la pasión y la fantasía.

Si el poco deseo sexual se debe a problemas en tu relación sentimental, podéis recibir terapia de pareja o acudir a un psicólogo o psiquiatra para determinar cuál es la causa del poco apetito sexual y la forma más eficaz de solucionarlo. No dudes en hablar con tu compañero sobre lo que te está sucediendo, pues si falta la comunicación de pareja difícilmente podrás recuperar las ganas que perdiste por culpa de problemas que sufres con tu pareja.

Tal vez la rutina en la relación sea la responsable de que lo último que te apetezca sea meterte entre las sábanas con él. Es sencillo recuperar la chispa perdida, por lo que no debes preocuparte. Hoy mismo piensa en un detalle muy bonito que puedes compartir con la persona a quien quieres, y procura revivir el romance de los primeros meses. Procura que no falten ni masajes ni caricias, y disfruta con juegos, disfraces, nuevos lugares... Todo lo que sea necesario para que recuperéis las ganas perdidas.

Es importante que no te obligues a tener relaciones sexuales en el caso de que no desees tenerlas. En vez de sentir culpa, habla con tu pareja y encuentra las razones por las cuales has abandonado el deseo sexual. De esta forma, podrás recuperarlas y revivirás junto con tu pareja el amor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario